La tesorera del Ayuntamiento no se fue, la corrió la presidenta por apoyar a ASG

Se dice que la tesorera se negó a continuar con prácticas administrativas cuestionables que se remontan a la gestión de Jorge Corichi. 

 

 

La solicitud de renuncia de la tesorera Yolanda Cervantes Zamora por parte de la presidenta municipal de Tlaxcala al parecer se debió a que la administradora municipal cuestionó a la alcaldesa los malos manejos que pretende heredar a la próxima autoridad municipal.

Se dice que la tesorera se negó a continuar con prácticas administrativas cuestionables que se remontan a la gestión de Jorge Corichi.

Sin embargo, también trascendió que el verdadero motivo detrás de su destitución, radica en su apoyo al arquitecto Alfonso Sánchez García, candidato a la alcaldía por MORENA.

La decisión parece haber sido motivada también por su resistencia a continuar con pagos de alquiler de patrullas municipales y a cuestionar la permanencia en la nómina de personal vinculado a la anterior gestión y que trabaja abiertamente en la campaña del aspirante a senador José Antonio Álvarez Lima bajo las órdenes del exalcalde Corichi y la exsecretaria Katy Valenzuela.

Parece que la tesorera fue presionada para que se mantuviera en silencio sobre estas irregularidades y para que abandonara su apoyo a Sánchez García, quien lidera las preferencias electorales para la alcaldía.