Maritza Salazar/*/ A unas horas de la visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel Lopez Obrador a Tlaxcala, los integrantes de la Coordinación Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) le piden “poner orden” en el Congreso local.
A través de una rueda de prensa, enviaron un mensaje al mandatario federal en el que aseguraron que los tlaxcaltecas se sienten traicionados por los integrantes de la LXIII Legislatura, quienes en días pasados protagonizaron una lucha por el poder en la máxima tribuna del estado.
“El presidente viene de incógnito porque tiene vergüenza de los que arrastró en su campaña y los metió al Congreso, ese es el principal problema que tiene, arrastró a mucha gente que no comulgaba con los principios de la revolución ni los principios fundamentales que tenía la lucha social. Los diputados se estan peleando por las comisiones que dejan dinero y han generado una ola de corrupción“, acusó José Domingo Meneses Rodríguez.
Agregó que todos los legisladores han aprovechado la pandemia para hacer campaña y negocio al entregar raquíticas despensas que no son suficientes para las familias en situación vulnerable, además de inflar los costos de los insumos médicos que han entregado a los hospitales.
De igual forma, señaló que existe una parálisis legislativa excusada en la emergencia sanitaria por el Covid-19 lo que ha permitido a los diputados desentenderse de sus obligaciones.
“En algunos municipios hay juicios políticos, planteamos que no se negocien los procesos de Axocomanitla y Huamantla, así como las cuentas públicas por parte de los legisladores ahora con los cambios en las comisiones”, dijo.
La Conaso, reiteró el llamado a Lopez Obrador para que no ignore las problemáticas que existen entre los diputados que integran la coalición “Juntos haremos historia” en el Congreso local y los obligue a transparentar el uso de los recursos públicos.