El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, en una transmisión en vivo, advirtió que no asistiría a un evento del PT en Papalotla, Tlaxcala, si no se convocaba a los partidos aliados Morena y PVEM.
Posteriormente, la dirigencia estatal del partido de la estrella anunció en redes sociales la posposición de la visita sin ofrecer más detalles.
Empero, la noche del 20 de mayo, Fernández Noroña compartió que “hay un evento en Tlaxcala que tengo que revisar, porque si no se convocó para todos -no voy a ir-”.
Además, ventiló que “el PT hizo un broncón que porque era con Morena”, y señaló: “¿y qué? Somos un mismo movimiento”, lo que advirtió la posibilidad fricciones con los otros partidos de la coalición, por parte del PT local.
Es importante mencionar que, aunque Fernández Noroña mencionó Papalotla como sitio del evento al que fue invitado, el PT estatal había convocado a uno en Zacatelco para el martes 21 de mayo, un día después de la detención del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez por uso ilícito de atribuciones y facultades asociado con el manejo de recursos financieros de 2022.
El dato tiene relevancia por se trata del padre de Hildeberto Pérez Maldonado, candidato a la Presidencia Municipal por el PT.