Quemaron las boletas pero César Carrasco dice que ganó la presidencia de Tecopilco

 

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de San Lucas Tecopilco, César Carrasco Cortés pidió la intervención del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para dar validez y certeza a su elección, para que retorne la paz y la tranquilidad en el municipio.
Ante los actos violentos que se presentaron el pasado domingo donde simpatizantes del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) quemaran paquetes electorales de cuatro de cinco casillas, el virtual presidente electo llamó a la cordura y a actuar de manera civilizada.
En conferencia de prensa, sostuvo que el lleva una ventaja sobre su más cercano contrincante de 42 votos, situación que molestó a los simpatizantes de RSP quienes procedieron a quemar paquetes electorales.
Lamentó que la ciudadanía se conduzca bajo actitudes de violencia ya que “al decidir quemar paquetes electorales pusieron el riesgo la democracia del municipio, principalmente porque nosotros nos apegamos con respecto al marco jurídico y en todo momento hicimos una campaña limpia; sin embargo, tenemos esa incertidumbre, yo creo en las instituciones para dar legalidad de que los primeros resultados me favorecen”, acotó.
Por ello para mantener la tranquilidad y la civilidad en el municipio exhortó al ITE a que de certidumbre en la elección y ratifique su virtual triunfo.