Maritza Salazar/*/Luego de que un grupo de pobladores de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, bloquearan por varias horas la carretera y la autopista Tlaxcala-San Martín para exigir se cancelara la construcción de una gasera, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes colocó sellos de clausura a la obra.
En entrevista telefónica, David Mendoza Arellano, copropietario de la empresa, calificó esa acción de ilegal al asegurar que cuentan con los permisos emitidos por instancias federales y estatales, quienes en su momento constataron que el funcionamiento de la estación no ponía en riesgo a la población ni al medio ambiente.
Incluso, mencionó que esta obra arrancó desde hace varios meses sin complicaciones y estaban por iniciar operaciones en estos días pero “una persona malintencionada y que busca beneficios personales comenzó a incitar a la población con el pretexto de que era peligrosa”.
Agregó que dicha persona actuó en contubernio con un funcionario municipal quien en compañía de otros servidores públicos clausuró los trabajos de la gasera la tarde del viernes, pese a no ser de su competencia.
“Hay una persona de nombre Domingo que es el que generó todo esto pero es porque el señor nos ofreció sus servicios para crearnos un plan de Protección Civil pero al no aceptarlo nos amenazó con cancelar la obra y lo cumplió. Horas después quiso llegar a un acuerdo para detener la manifestación y quitar los sellos de clausura pero nos negamos porque eso es extorsión”, denunció.
Por esta situación, Mendoza Arellano, adelantó que interpondrán un amparo ante la justicia federal y confío en que se les dará la razón ya que tienen toda la documentación en regla.