Maritza Salazar/*/El Frente Democrático Magisterial (FDM) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó que la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia sindical de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue amañada para perpetuar en el cargo a los mismos de siempre.
En rueda de prensa, Victor Hernández Vázquez, integrante de esa corriente disidente, mencionó que pese a sus esfuerzos no lograron que sus planillas pudieran registrarse para competir por la dirigencia puesto que es requisito contar con ocho años de antigüedad como militante para ser candidato a secretario y con cinco años para ser integrante de la planilla.
En ese mismo sentido, calificó al Comité Electoral de la SNTE como “árbitro vendido” al dar solo tres días para registrar las planillas de más de 100 integrantes.
“Esta elección es una farsa electoral, es una elección entre chorros, por un lado J.Carmen Corona que tiene un cargo en el Comité Nacional del SNTE pretende imponer a Cutberto Chávez de la Rosa y por el otro lado, el actual secretario Demetrio Rivas Corona quiere imponer a Arturo Morales Juarez”, dijo.
Por todo lo anterior, anunciaron que la base magisterial disidente ha acordado abstenerse de participar en esta elección, además de que solicitarán la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para que obligue al SNTE a emitir una nueva convocatoria que permita la participación de todos los docentes.