12/4/18/Ángel Garrido/Personal del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala, se enfrentaron a mordeduras de perros, personas que se niegan a aceptar las invitaciones para participar como integrantes de las mesas directivas de casilla y recibimientos poco amables, fueron los obstáculos para conformar el listado de los funcionarios de casillas para el 1 de julio, informó el delegado en la entidad Jesús Lule Ortega
“Desafortunadamente en muchos de los casos las personas anteponen sus intereses o compromisos personales, antes de participar en un acto democrático; se trata de la elección de sus autoridades”, comentó.
Estos fueron parte de los aproximadamente 20 incidentes que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) han reportado a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
A pregunta expresa sobre el avance a la tarea, explicó que en estos momentos están en campo 441 de los Capacitadores y Supervisores Electorales que tienen como tarea notificar y capacitar a los 119 mil 285 ciudadanos que resultaron seleccionados para fungir como funcionarios.
“Con estas acciones buscamos que la gente sea quien cuente los votos, que ellos mismos corroboren la legalidad de la elección, sin embargo hubo una lista prolongada de gente que no tuvo el interés de asumir el cargo”, sostuvo.
Al tiempo consideró que las labores de las y los capacitadores electorales se están desarrollando sin mayores contratiempos, para que al término de la primera etapa de capacitación que es el 27 de abril se cumpla con la visita al 100 por ciento de los 119 mil 285 ciudadanos sorteados.
Perros y rechazo de la gente fueron obstáculos para invitar funcionarios de casilla
