Ángel Garrido//Ante la ola de homicidios en contra de candidatos de diferentes partidos en algunas entidades del País, el líder morenista Joel Molina Ramírez, sostuvo que los candidatos que abanderan las siglas de su partido, no tienen la necesidad de ser protegidos, pues son perfiles que no le deben nada a la sociedad y pueden trabajar libremente en sus campañas.
Precisó que los asignados a diputados federales y senadores, fueron contemplados a raíz de su trabajo y de la experiencia adquirida durante su participación en el instituto político.
Sin embargo, lamentó que en otros estados como en el caso de Puebla, se hayan registrado crímenes en contra de aspirantes e incluso de presidentes municipales en turno.
“No sabemos cuál haya sido la verdadera razón por la que les quitaron la vida, sin embargo en Tlaxcala no hay necesidad de eso, nuestros abanderados son gente de bien, confiamos en su labor y en Morena la protección especial no aplica”, comentó.
El toque de puertas y el contacto con la gente son las herramientas con las que salen a las calles a diario y hasta el momento tienen registro de algún intento de agresión.
Pero consideró que la entidad es una de las más inseguras en México, aunque las autoridades estatales digan lo contrario y se centren en calificar a los crímenes en hechos aislados.
“El estado es pésimo en seguridad pública, en esta administración las estadísticas de inseguridad se han visto súper afectadas, sin embargo confiamos que con la llegada de nuestros candidatos las cosas van a cambiar”, aseveró.
Candidatos de Morena en Tlaxcala no se blindarán por asesinatos
