Cuellar Cisneros compromete apoyos en Tetlatlahuca
REDACCION // En un acto de corresponsabilidad, la diputada federal y próxima coordinadora de programas federales en la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, arribó al municipio de
Tetlatlahuca, para expresar su solidaridad a los habitantes y poner a disposición los servicios que ofrece la Fundación de Desarrollo Social Tlaxcala (Fundestac).
La morenista sostuvo que su intención es corresponder el apoyo que siempre le ha ofrecido la población durante su carrera política, con ello, pidió aprovechar los beneficios que ofrece la asociación civil que ella preside.
Se encuentra en la calle Guridi y Alcocer, número 64 en la capital del estado de Tlaxcala; la misión es realizar acciones en beneficio de la población en general y en especial de los grupos más vulnerables, como la niñez y adolescencia, los adultos mayores, las mujeres madres solteras y las personas con capacidades diferentes, buscando que sean capaces de auto insertarse en la sociedad e impulsando con ello la integración de la familia.
Es una asociación civil, con personalidad jurídica propia, sin fines de lucro y que busca la participación ciudadana y comunitaria, además de fortalecer la capacidad de autogestión de los solicitantes, apoyando la economía y el bienestar de la población.
En otro orden de ideas, informó que durante estos días, se está aplicando el «censo del bienestar» por el equipo de transición del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se buscará detectar a las personas más vulnerables e integrarlas a la primera etapa de beneficiarios de los programas sociales del nuevo gobierno federal.
Sin embargo Cuéllar Cisneros, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por trabajadores de PROSPERA y SEDESOL, pues buscan confundir a la gente para que no se registren en el censo.
Pidió a los presentes confiar en los «servidores de la nación» debidamente identificados, que son los encargados de aplicar las encuestas para afiliar a ciudadanos en algunos de los próximos programas.
Los más de 900 encuestadores están identificados incluso ante la Presidencia Municipal, además de que los datos personales que recaban están debidamente resguardados