Angélica Lara // El presidente municipal de Papalotla, sigue solapando al director de seguridad pública municipal Cruz Hernández Romero, el cual tuvo que dejar el cargo por incompetente desde el mes de mayo de 2018, sin embargo Jesús Herrera Xicoténcatl no ha cumplido con el compromiso pese a que firmó el acuerdo.
Y es que Hernández Romero, ha sido señalado por abuso de autoridad y la constante incidencia delictiva que priva en el municipio de Papalotla.
Cabe recordar que un ciudadano que se identificó como José Corona Cortés, en marzo pasado presentó un oficio ante el Congreso del Estado para pedir su intervención, pues refirió que el pasado 13 de diciembre de 2017, fue detenido arbitrariamente y golpeado por los policías municipales.
Explicó que el argumento de los oficiales fue que eran órdenes del Director de la Policía, Cruz Hernández Romero.
Agregó en el documento que 38 horas después de su detención, lapso en el que no le fue permitido realizar una llamada a sus familiares, arribó Cruz Hernández y con golpes, amenazas y gas lacrimógeno le indicó que estaba en los separos por haber ofendido a su esposa, nuera y familiares de manera verbal.
Incluso, Cruz Hernández aseguró contar con evidencia para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso), pues además, presumió contar el apoyo de las autoridades estatales.
El agraviado que se identificó como José Corona Cortés, aseguró que presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que el señalado como responsable ya recibió dos invitaciones para acudir a las diligencias, pero hasta el momento ha ignorado a la dependencia.