Angelica Lara // En el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Papalotla, trascendieron dos hechos delicados, en el primero el instituto se estaría robando la luz de Comisión Federal de Electricidad y en el segundo, las cuotas de recuperación estarían yendo a los bolsillos de quien la preside.
Para el caso de la CFE, se instalaron dos transformadores en el DIF, el primero sirve para funcionamiento de aparatos, tinas y todos los objetos eléctricos que se utilizan para dar terapias de rehabilitación y que deben de cumplir con voltaje requerido.
El segundo transformador es para energía del inmueble, desde computadoras hasta lámparas de las diferentes áreas, solo que este no ha sido pagado desde hace unos meses y CFE cortó el servicio, razón por lo que las autoridades competentes decidieron tomar un cable y colgarse descaradamente del poste de luz, y sino juzgue usted al pasar.
El otro hecho que trascendió, es que las cuotas de recuperación que ingresan a las arcas de este sistema no son reportadas como se deberían y estarían pasando a manos de la presidenta honorifica María Coyotzi Cahuantzi, se presume una cantidad de alrededor de 900 mil pesos.