Angélica Lara //Luego de que el pasado domingo el edil de Papalotla, Jesús Herrera Xicotencatl, salió ante los medios que tiene contratados para acusar directamente al líder de los transportistas Indalecio Saucedo de querer desestabilizar al municipio y que no permitirá chantajes.
Resulta que ayer miércoles el munícipe, giró indicaciones al secretario del ayuntamiento Felipe Muñoz Zenteno, para que se reuniera a discreción con el líder transportista y negociara alguna forma para que se deje de alterar a la gente de Papalotla, sin embargo la reunión no tuvo fruto.
Fue en la sala se sesiones de cabildo donde se reunió un equipo del ayuntamiento encabezado por Muñoz Zenteno y por otro lado los transportistas, la indicación fue llegar a un acuerdo para evitar acciones negativas que sigan amedrentando a la ciudadanía.
La reunión empezó a las 10:00 horas pero después de dos horas se calentaron los ánimos, toda vez que los transportistas le exigieron al representante del ayuntamiento que deje de estar cobrando cuotas a mototaxistas para que sigan funcionando, acción a la que se negó el títere de Jesús Herrera.
Y es que la discusión subió de tonó luego de que no quiso presentarse Herrera Xicoténcatl para que diera la cara por acuerdos que no se han cumplido, después de dimes y diretes el secretario intentó enfrentarse a golpes, tanto que tuvieron que intervenir las mujeres del ayuntamiento para ponerse en medio y calmar los ánimos.
Luego de los hechos suscitados, el munícipe llamó a todo el personal de la administración para que se reunieran de macera urgente, el encuentro empezó a las 16:00 horas y terminó alrededor de las 20:00 horas, el personal se mantiene hermético, las actividades se desarrollan bajo tensión.