Cristian M. Garrido /*/ La celebración del Día del Abuelo tiene mucha importancia, pues no solo se conmemora la figura de una persona de la tercera edad, se celebra la experiencia y el esfuerzo de muchos que fueron protagonistas para el desarrollo de San Pablo del Monte, sostuvo la presidenta municipal del DIF, Esther Juárez Capilla.
En su mensaje alusivo a la fecha, la presidenta honorifica, exhortó a la sociedad en general a no denigrar ni olvidar a las personas que llegan a esta edad, pues a la fecha se les dificulta caminar, hacer trámites o trabajar.
Reconoció el esfuerzo de aquellos que trabajaron por mejorar el municipio, “hay gente joven que nunca se pregunta, porque esta esta calle, quien gestionó esta escuela, porque San Pablo del Monte es tan hermoso, pues que creen, son los abuelos quienes hicieron esfuerzos y que hoy debemos de reconocérselos”.
Juárez Capilla, valoró a las mujeres de la tercera edad que lucharon por crecer a sus hijos como hombres de bien, “las personas de bien, están atrayendo nietos comprometidos con valores y orgullosos de sus raíces”.
Pidió que no solo el 28 de agosto haya abrazos para ellos, por el contrario, “debe ser diario, todos los días hablemos con ellos, no los abandonen, no los menosprecien, valórenlos, hay mucho que aprender de ellos, ellos saben mucho”.