Maritza Hernández/*/En dos diferentes acciones, cuatro sujetos fueron detenidos en Apizaco al encontrársele entre sus pertenencias armas de fuego, sin que contaran con permiso para portarlas.
El primer aseguramiento se dio luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibiera una denuncia anónima en la que informaron de la presencia de tres sujetos en un vehículo de la marca Chevrolet, color vino, con placas de circulación XUX-372-A del estado de Tlaxcala, quienes llevaban a la vista un arma de fuego.
Dichas personas fueron localizadas en la calle 24 de Mayo esquina con el bulevar Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en la comunidad de Santa Anita Huiloac, tras realizarles una revisión encontraron en el asiento de enfrente una pistola, color gris, con cacha color dorado, con la leyenda Colt Súper 38, automática y con matrícula 68613 con un cargador y un cartucho útil.
Al no comprobar la portación legal de esa arma, los oficiales procedieron al aseguramiento de quienes dijeron llamarse Jesús Salvador N., de 21 años de edad; Fernando David N., de 21; y Antonio N., de 26.
La segunda detención se dio cuando una mujer se aproximó al escuadrón ciclista para informarles que un individuo intentó asaltarla a la altura del puente de Apizaquito.
Al acudir al lugar de los hechos encontraron al sujeto, quien a pesar de su intento por huir fue asegurado y entre sus ropas le fue encontrada un arma hechiza. Los oficiales consultaron en la plataforma nacional de seguridad los datos de esta persona quien dijo llamarse Pablo Alberto N., de 22 años de edad, originario de Campeche, y ahí conocieron que cuenta con antecedentes penales por robo calificado y homicidio.
Los cuatro sujetos antes mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala al cometer acciones consideradas como delitos federales.