Valentín Lima /*/ El presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, mantiene pendiente la solvatación de más de 8 millones de pesos los cuales fueron observados en su cuenta pública 2018.
De acuerdo al informe de resultados de la revisión y fiscalización superior, se informó que, en la presentación del primero, segundo y cuarto trimestre incumplió con la temporalidad señalada según lo estabule la Ley de FS de Tlaxcala y sus municipios.
Además, en el documento se dio a conocer que en el proceso de revisión y fiscalización a través de la auditoria financiera y de obra pública, se encontraron hallazgos que constituyen a irregularidades, desviación o posible afectación a la hacienda pública o patrimonio.
Con lo anterior, se determina que el ente fiscable incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio 2018 por la cantidad de 8 millones 106 mil 524.36 pesos que representa el 2.6 por ciento de un importe devengado de 314 millones 428 mil 867.19 pesos.