Maritza Salazar/*/Hasta el momento no ha sido recuperada el arma de fuego que un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Chiautempan, olvidó en los baños de un centro comercial.
Aunque el incidente que se suscitó en el mes de abril se mantuvo en sigilo, el director de la corporación, Raymundo Fragoso Muñoz, tuvo que reportarlo a sus superiores puesto que no se logró dar con el paradero del arma.
Fue así que un mes después del extravío, es decir a finales del mes de mayo, se presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual quedó asentada en la Carpeta de Investigación número C.I.AICHIAUT/2/372/2020.
En ella, el oficial Simón N., declaró que el pasado tres de abril ingresó a los sanitarios públicos del centro comercial Chedrahui y tras realizar sus necesidades fisiológicas dejó olvidada el arma, minutos después al darse cuenta de su descuido regresó pero ya no la encontró.
Se trata de un arma de fuego marca Pietro Beretta, modelo 92ª1, calibre 9MM, con número de control 3914, matrícula K24586Z, autorizada para la corporación policiaca por la Secretaría de la Defensa Nacional.