Presidente de la CEDH se burla del Covid y cita a un partido de futbol en Ocotlán

Valentín Lima /*/ Pese a que Tlaxcala se mantiene en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico por el Covid-19, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado, optó por no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y salir del aislamiento.
La noche del domingo a través de su cuenta personal de facebook, el ombudsman presumió de una reunión con un grupo de once personas, quienes no portaban ninguna medida de seguridad ni respetaban la sana distancia e incluso convocó a una nueva convivencia para el próximo sábado en los campos deportivos de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
“Próximo sábado 10.00 am campos de Ocotlan no faltes convoca a la banda”, se puede leer en la parte de los comentarios de las fotografías.
Cabe mencionar, que aunque era un día inhábil para el presidente del organismo autónomo, la Secretaría de Salud federal y estatal han reiterado en diversas ocasiones el llamado a la población en general a no relajar las medidas contra el coronavirus para evitar más contagios y muertes.
Y es que hasta el sábado 13 de junio, la SESA reportó un acumulado de mil 581 casos positivos de COVID-19 (66 nuevos), 309 sospechosos, 218 defunciones (2 en las últimas horas) y mil 148 recuperados. Hasta ahora, Tlaxcala sigue a la cabeza de la lista de municipios con mayor número de contagios con 226 acumulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *