Maritza Salazar/*/Familiares de una paciente que supuestamente había fallecido en el Hospital 01 “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala a causa de COVID-19, denunciaron que el personal médico estuvo a punto de entregarles el cadaver de otra persona.
Uno de los afectados detalló que la mañana de este sábado personal del nosocomio se comunicó con ellos para informarles que el deceso de su paciente, una mujer de 65 años, por lo que tenían de cuatro a seis horas para enterrar o incinerar el cadaver.
Ante esta noticia, mencionan que de forma inmediata iniciaron con todos los trámites correspondientes pero al acudir por el cuerpo de su familiar los trabajadores del instituto se percataron de su error cuando estaban llenando la hoja de defunción.
“Estamos muy molestos porque ya habíamos hecho los trámites del sepelio, nos dieron de seis a ocho horas para enterrarla y ya habíamos contratado la funeraria, ya habíamos mandado a rascar al panteón, tratamos de movernos de manera rápida por indicaciones de los médicos y para que fuera un error”, dijo uno de los presentes, hijo de la paciente.
Exigieron que director del nosocomio así como el médico encargado de atender a su paciente ofrezcan una disculpa pública y se comprometan a que esto no volverá a suceder.