Valentín Lima /*/ El presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo de inicio al mejoramiento de la Imagen Urbana en la comunidad de San Felipe Hidalgo, la zona es paso importante al Santuario de la Luciérnaga.
Los trabajos implicarán una inversión de 738 mil 704 pesos procedentes del Fondo General de Participaciones 2020, con lo que se abarcará una superficie de ocho mil 350 metros cuadrados.
La obra consiste en el mejoramiento de fachadas con pintura vinílica y esmalte en herrería de puertas, ventanas con vista al exterior, reparación de fisuras, sellador limpieza y placa informativa.
Los trabajos se ejecutarán en las calles: del Campesino, 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, así como Domingo Arenas.
Estas acciones beneficiarán a una población directa de mil 75 personas en 215 fachadas de la comunidad de San Felipe Hidalgo.
En su intervención, el alcalde reconoció el respaldo del cabildo para priorizar esta obra, pues el FISM es insuficiente para atender todas las necesidades, pero gracias a los ajustes se hizo posible.
Destacó que esta obra es de vital importancia para brindar una imagen agradable a los turistas que visitan en Santuario de la Luciérnaga, que a su vez se convirtió en el producto turístico más importante del estado.
Asimismo, refrendó la voluntad y disposición de trabajar para satisfacer la mayor cantidad posible de necesidades que enfrenta el municipio con acciones que benefician directamente a la gente como la entrega de calentadores solares o la recién apertura del supermercado municipal.
Por su parte, vecinos de la localidad reconocieron el trabajo de las autoridades pues esta obra cambiará el rostro de la comunidad en próximos avistamientos, para que los turistas puedan disfrutar de un ambiente agradable en su visita al Santuario.