• Uno dijo ser supuesto empleado de la delegación de Bienestar y otro primo de “El Loco Téllez”
Maritza Salazar /*/La noche del lunes, tres hombres oriundos del municipio de Tepetitlán de Lardizábal fueron asegurados en territorio poblano por policías municipales de San Martín Texmelucan por tentativa de robo y portación ilegal de armas de fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas en las inmediaciones del centro comercial “Plaza Cristal”, ubicada sobre el bulevar Xicohténcatl en la colonia San Damián de la citada comuna.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que una mujer solicitó el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911 al informar que un trío de hombres armados y en visible estado de ebriedad se encontraban alterando el orden público y pretendían ingresar a la tienda departamental.
Al arribar al lugar, los oficiales lograron asegurar a las tres personas del sexo masculino, quienes se identificaron como Arturo Téllez Quiroz de 33 años de edad, de ocupación docente y quien afirmó ser primo del peligroso delincuente conocido como “El Loco Téllez”.
También a David Hernandez Pérez de 27 años de edad, quien dijo ser elemento activo de la Guardia Nacional en el Estado de Michoacán; así como Erismel Sánchez Quiroz, de 27 años y que también aseguró ser servidor público y laborar en la delegación de Bienestar, los tres con domicilios en el municipio de Tepetitla.
Se conoció que tenían intenciones de atracar el establecimiento y para ello portaban armas de fuego sin licencia: una magnum 4-10, Marksman Repealer calibre. 4.5 y una Pietro Beretta calibre 4.5.
Por todo lo anterior, los tres hombres fueron trasladados a la comandancia municipal y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente.