Valentín Lima/*/Médicos, enfermeras, químicos, administrativos y trabajadores de apoyo de los sistemas de salud público y privado, ofrecieron la mañana de este sábado su respaldo a la abanderada morenista que sigue al frente de todas las encuestas aplicadas hasta el momento en Tlaxcala, las cuales la ubican a la cabeza de las preferencias electorales en la entidad.
Ante decenas de trabajadores de la salud, quienes libremente y sin presiones acudieron, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió a terminar con los sindicatos corruptos en la salud y acabar con el influyentismo y la corrupción que oprime al personal que labora en las diferentes instituciones del sistema de salud de Tlaxcala.
Además, en el evento, se cuestionaron las acciones que ha emprendido la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima quien, según los trabajadores de la salud, es la responsable de los malos servicios en la entidad y de presionar a los trabajadores para trabajar en favor del PRI y su candidata a la gubernatura.
Ante esta situación, Lorena Cuéllar calificó como irresponsable la convocatoria realizada por la lideresa sindical, quien presionó y amenazó a personal de salud para acudir a los eventos del tricolor, con el objetivo de mostrar fuerza política en favor de Anabell Ávalos.
En su intervención, una trabajadora del Hospital Comunitario de Zacatelco, se quejó de los malos tratos que recibe por parte de directivos de la SESA y del Sntsa, además de que mencionaron que personal de la dependencia que no es del sindicato del PRI o se encuentra laborando por contrato, no recibieron el apoyo por Covid-19.
Finalmente, Lorena Cuéllar se comprometió a mejorar el sistema de salud para que sea universal y gratuito y dio a conocer sus propuestas de salud, las cuales fueron aplaudidas por los asistentes.