•Sus restos fueron localizados en enero del 2016.
Maritza Salazar /*/A más de cinco años del feminicidio de Nancy Vidal Illescas, familiares y pobladores del municipio de Calpulalpan realizaron una manifestación en la capital Tlaxcalteca y en Ciudad Judicial para exigir justicia.
La mañana de este jueves, un contingente de personas portando mantas y pancartas marcharon por el primer cuadro de la ciudad para posteriormente realizar una manifestación frente al Palacio de Gobierno y el Congreso local.
En entrevista, el padre de la ex servidora pública, reveló que el motivo de esta movilización es porque en próximos días se dictará sentencia a los implicados en el secuestro y asesinato de su hija, y temen que sean puestos en libertad como ya sucedió con uno de ellos.
“Hemos tenido que enfrentarnos a un sistema de justicia con muchas fallas e inconsistencias, dentro de unos días se va a dictaminar una sentencia a las personas que fueron detenidas por el hecho y nos preocupa que por las mismas anomalías sean liberadas”.
Visiblemente afectado, el señor dijo estar harto de “limosnear” justicia para su hija puesto que es algo que le compete a las autoridades judiciales. De igual forma, reprobó la falta de sensibilidad y empatía por parte de los legisladores locales quienes se negaron a recibirlos.