•Exigen a las autoridades reforzar la presencia de patrullas en las carreteras.
Maritza Salazar /*/Habitantes de la zona limítrofe de Tlaxcala e Hidalgo alertan sobre la presencia de una banda de asaltantes del transporte público que se hacen pasar por pasajeros.
A través de redes sociales, usuarios de la línea Texcoco de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), informaron que el pasado viernes fueron víctimas de dichos sujetos al viajar de Calpulalpan a Apan.
Detallaron que dos sujetos abordaron la unidad, uno en la terminal de Calpulalpan y otro en la parada conocida como la llantera, ubicada sobre la carretera México-Veracruz. Ambos vestían pantalón de mezclilla azul marino y playeras en color blanco de manga corta, además de casco de trabajo y chalecos reflejantes de color verde.
Al ingresar a territorio Hidalguense, uno de los sujetos realizo un disparo al aire para amedrentar a los pasajeros mientras que su compinche les quitaba sus pertenencia.
Una vez consumado el atraco, descendieron del autobús en la comunidad de Chimalpa y a escasos metros de la Escuela Superior de Apan, adherida a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde ya los esperaban dos motociclistas.
Los afectados realizaron el reporte al número de emergencias 911 y pese a que se montó un operativo de búsqueda, no fue posible dar con los hampones.