Maritza Salazar/*/A seis días de la manifestación realizada por pobladores del municipio de Panotla, el secretario del ayuntamiento Christian Israel Vélez Vázquez, quien fue amarrado y retenido por varias horas, se dijo tranquilo y satisfecho con el trabajo realizado durante los últimos cuatro años siete meses en el ayuntamiento que encabezó el alcalde Eymard Grande Rodríguez.
El funcionario municipal que fue rescatado por policías municipales de Totolac y Panotla usando gas lacrimógeno en contra de los pobladores, usó su perfil de Facebook para informar que se encuentra estable de salud y seguirá con sus actividades por lo que resta de la administración.
“Esta experiencia me deja una gran lección de vida, pero sobre todo gratitud hacia todas las personas que de una u otra forma me apoyaron y continúan haciéndolo (…). En cuanto a las inconformidades de la población, las entiendo, sin embargo en esta ocasión imperó la desinformación, lo que solo generó una lamentable situación que a nadie se le desea”, escribió.
Vélez Vázquez aseguró que siempre cumplió a cabalidad las facultades y obligaciones establecidas en la Ley, ello pese a que durante la protesta los quejosos le reprocharon encubrir al alcalde en todas sus irregularidades financieras.
El servidor público omitió informar si ya fueron resueltas las inconformidades de los pobladores y si se brindó apoyo a los tres oficiales que fueron retenidos durante su rescate.
Estoy tranquilo y satisfecho, dice secretario del ayuntamiento de Panotla que fue amarrado
