Maritza Salazar/*/La tarde del miércoles la Comisión de vecinos del municipio de Panotla se reunió con Manuel Guzmán Soledad, José Antonio Ortiz y José Juan Velazquez, representantes de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), a quienes expusieron las problemáticas que aquejan a la población y que derivaron en el bloqueo de la autopista Tlaxcala-Adán Martín por cuatro días consecutivos.
Derivado del encuentro entre ambas partes, lograron que los funcionarios del Gobierno de México se comprometieran a cumplir su pliego petitorio integrado por cuatro puntos.
Los habitantes de Panotla informaron que la SEGOB reconoció que el abasto de agua potable es una emergencia humanitaria por lo que solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio en los pozos lo que resta del mes de agosto y de facilidades de pago al municipio, por lo que deberá llegar a un acuerdo con la nueva administración.
La dependencia federal también solicitará apoyo al comandante de la 23 zona militar mientras se da el período de transición entre el gobierno local saliente y entrante. De igual forma, intervendrán ante el gobierno estatal para que apoye con pipas a la población durante esta emergencia.
El director operativo de Pinfra, Francisco Ramírez Moreno, programará una reunión con la Gobernadora electa Lorena Cuellar Cisneros, para exponer las demandas del municipio.
Con este acuerdo, los habitantes de Panotla se dijeron satisfechos por el momento y estarán pendientes de que se cumpla cada uno de los puntos.
Pobladores de Panotla logran acuerdos con SEGOB Federal
