Maritza Salazar/*/Durante el fin de semana, el Papa Francisco nombró a los dos nuevos obispos que presidirán la Diócesis de Iztapalapa y la Diócesis San Andrés Tuxtla, respectivamente.
Uno de los elegidos para ocupar tan importante función fue el tlaxcalteca, Monseñor Jorge Cuapio Bautista, quien se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y ahora será el Obispo de Iztapalapa.
Cuapio Bautista, nació en Santa Ana Chiautempan el 6 de abril de 1967 producto del matrimonio entre don Pascual Ascención Rugerio y doña Sara Bautista Girón, siendo el tercero de nueve hermanos.
Estudio Filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Teología en la Universidad Pontificia de México. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1992.
Pertenece a la Comunidad de las Misioneras de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y en marzo de 2015 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, recibiendo la ordenación episcopal el 27 de mayo siguiente.