El presidente saliente de Zacatelco gastaba alrededor de 300 mil pesos mensuales en renta de patrullas y ahora no cuenta con ninguna, reportó el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez.
Al comparecer ante los medios, el nuevo munícipe informó a la ciudadanía en general que Tomás Orea en Zacatelco dijo que es absurdo que su predecesor haya gastado miles de pesos mensuales en renta de patrullas, pues con dicho recurso pudo haber adquirido varios vehículos más que seguirían para beneficio de los ciudadanos.
“Fue un robo, con ese recurso que se gastó, prácticamente se pudo adquirir una unidad por mes, y en los últimos días sacaron impresoras que también estaban en renta”.
La comisión encargada de recibir, denunció que las autoridades salientes retrasaron el proceso hasta el último día para ocultar la información y que no se dieran cuenta de todas las “cochinadas que hicieron”.
En este sentido, se informó que la administración de Tomás Orea incrementó el número de trabajadores sindicalizados con diez plazas más de las que existían y que en nómina asumirían percepciones de 7 mil 400 pesos quincenales.
Durante la conferencia se revelaron tres nombres de los posibles nuevos basificados: Coral García Serrano, Pedro Grande Rodríguez y Gerardo Grande Rodríguez, según la informaron obtenida al momento.
Adicionalmente, las autoridades actuales informaron que la administración pasada dejó pasivos por 2.9 millones de pesos que se tendrán que revisar para determinar las posibles responsabilidades.