Xicohtzinco no descansará hasta que Luis Ángel Barroso este en la calle

0

El Carrete/ La opinión de Valentín Lima

Antes de que Luis Ángel Barroso Ramírez tomara protesta como presidente municipal sabia que un grupo de políticos identificados no lo iban a dejar gobernar.
Desde el mes de junio de 2021 fue tomada la presidencia bajo el argumento de que hubo fraude en la elección constitucional, aunque la realidad es que los candidatos perdedores buscaron pretexto para descargar su coraje por no haber recibido el suficiente respaldo de los ciudadanos.
Total, palabras más, palabras menos, pero lejos de la guerra política ya hay preocupación de los ciudadanos por que han pasado ocho meses y el perredista se está aplastado en su escritorio mirando desde lejos.
No ejecuta obras, ni gestiona proyectos bajo el argumento de que la presidencia esta tomada, esto quiere decir que en tres años el municipio se mantendrá estancado por capricho de unos cuantos.
Lo que pocos ven es que Luis Ángel Barroso ha mostrado poca capacidad para dialogar, las mesas instaladas en el Poder Ejecutivo y Legislativo local para solucionar el problema no han servido de nada.
Todo indica que los integrantes del supuesto Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco no descansarán hasta que dejen en la calle al munícipe que esta apunto de cumplir un año sin mover un solo dedo a favor de los ciudadanos que votaron por él.
Encabezados por el oportunista y fiscalizador fracasado Luciano Crispín Corona han solicitado al Congreso del Estado que disuelva el ayuntamiento ante la ingobernabilidad, pero no se trata del pueblo contra el inútil presidente, se trata de un grupillo de políticos contra el ganador de una elección, lo malo es que al final el pueblo es el más amolado.
Los diputados conocen del tema y de sobra están enterados que Luciano Crispín Corona esta interesado en la tesorería de la administración y la dirección de obras, sin embargo, Barroso ya se puso en su macho y poco le interesa que reabran la alcaldía, total, ese es el pretexto para que no se haga nada en la región.
No hay fecha para que este problema se solucione, los vecinos que estaban al pendiente del avance que tenia este “chisme político” al final ya no les interesa, ya se acostumbraron a vivir con el campamento que esta instalado frente a la presidencia y que por cierto da un pésimo aspecto.
Lo que no deben acostumbrarse los ciudadanos es a seguir pagando el sueldo del presidente, la sindico y los regidores que no hacen más que cobrar y darse vida de ricos a costa del pago de impuestos de los ciudadanos.
Otra cosa de la que no deben acostumbrarse los habitantes es a vivir con un parque que parece sanitario y cantina. Antes los tlaxcaltecas iban con gusto a Xicohtzinco por que es uno de los municipios más representativos por su historia, hoy habría que pensarlo dos veces por que aparte de mal aspecto huele a baño público su parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *