El cohetón del cajero de Apizaco dejó mucho que pensar …el crimen
EL PETARDO / La Opinión de Valentín Lima
Llamó mucho la atención que las autoridades insistieran en informar que la explosión perpetrada en el cajero del Bienestar de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, se trató de un acto vandálico protagonizado por dos sujetos en presunto estado de ebriedad.
Nadie quiere decir más, supuestamente para no entorpecer las líneas de investigación, …. Hay dudas … sobre todo de los ciudadanos, ya que un cohetón no tendría la suficiente fuerza para destrozar el aparato dispensador de dinero que oscila en más de medio millón de pesos.
Algunos analistas dicen que el acto registrado hace unos días pudo tener varios objetivos, como medir el tiempo de reacción de la seguridad pública y de las autoridades federales.
Dicen que algunos criminales tomaron nota del tiempo en el que llegó la policía, ¿para qué?, es algo que los ciudadanos quieren saber.
En fin, palabras más, palabras menos….
En otro hecho, igual de preocupante, la tarde del lunes se conoció que un grupo de presuntos criminales se constituyeron a las afueras de una vulcanizadora para detonar armas largas y luego darse a la fuga con rumbo desconocido, no se reportaron lesionados.
Los hechos se registraron sobre venida San Martín del municipio de Nativitas, y aunque el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional implementaron un operativo para dar con los presuntos responsables, el resultado fue negativo.
En fin, palabras más, palabras menos….
Se sabe que los vecinos y testigos se negaron a dar información; sin embargo, en la zona fueron localizados más de 15 casquillos percutidos de AK47 o conocido como Cuerno de Chivo 7. 62 x 51 mm, así como un arma tipo SIG Sauer P226 y más de 10 casquillos de calibre 38. Esto último fue puesto a disposición de la Fiscaliza General de la Republica.