El diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón, aseguró que las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel fundamental en la construcción democrática de México, así como en contrapesos al poder al exigir, señalar y trabajar por el desarrollo de la nación sin un tinte político y si de equidad.
Lo anterior lo dio a conocer durante su intervención en el evento del primer aniversario de la asociación 100 por Tlaxcala, en el patio vitral del congreso del estado. Cambrón reconoció el aporto de esta organización plural de Tlaxcala, conformada por muchos personajes relevantes de la sociedad del estado, con ideas y pensamientos diversos pero que buscan el mismo objetivo, el desarrollo, la paz, y el respeto a los derechos humanos en Tlaxcala.
“En tiempos violentos, en tiempos convulsos, en tiempos de polarización, en tiempos de discursos que buscan dividir al país, organizaciones de la sociedad civil como 100 x Tlaxcala, se vuelven fundamentales por su trabajo y esfuerzo por lograr la unidad”.
Cambrón Soria dijo que son tiempos y momentos de llamar a la unidad del país, para tomar acciones que beneficien a los ciudadanos en causas y tomas de preocupación común, independientemente de colores, ideologías o partidos.