Por: A. Tenahua
No es la primera vez que en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se denuncia acoso y hostigamiento sexual.
Incluso con antelación se hizo del conocimiento a la dirección y a la rectoría encabezada por el nefasto político Serafín Ortiz Ortiz, sin embargo evaden su responsabilidad y se hacen como el Tío Lolo.
Y es que este lunes un grupo de femeninas levantó la voz para evidenciar los actos prohibidos y la problemática que se vive dentro de la máxima casa de estudios, sin embargo esto parece no importarle al político perdedor que presume de “La Buena Política”.
Desde la sección de Guardia, municipio de Zacatelco, las alumnas colocaron en la entrada un tendedero para denunciar y evidenciar que la universidad protegen los privilegios de los docentes y administrativos señalados.
Al lugar llegó el administrativo José Francisco Muria, quien pidió “pruebas” a las alumnas para iniciar la investigación.
“Creo que hay una mala información. No tenemos nota de las chicas. Presenta las pruebas y actuamos, esto ya está en el jurídico de la universidad, tenemos que enseñarles para que vean los oficios, las fechas y las actas. Vamos haciendo todo con base a las reglas, con base a los reglamentos que tenemos. Entonces, por eso queremos las pruebas para armar el expediente”.