Desde que asumió el cargo la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, se envolvió en temas polémicos como proteger al ex secretario de ayuntamiento, Abel Hernández Aguilar.
Los propios pobladores afirman que el político tiene mala reputación, es prepotente y se aprovecha de la ignorancia de la gente para saciar sus intereses personales.
Pese a lo anterior la alcaldesa trató de defenderlo para que mantuviera su posición, pero pudo más la fuerza del cabildo que las turbias negociaciones que intentó el gobierno municipal de la Cuarta Transformación.
Hoy se conoció que Abel Hernández Aguilar nunca se fue de la administración, pese al rechazo del cuerpo edilicio, es decir, siguió cobrando como director administrativo, hay quienes presumen que estuvo varios meses como aviador y cada quincena percibía 15 mil 600 pesos libres de impuesto.
Eso de la destitución solo fue una burla y pues todo indica que la Cuarta Transformación en Yauhquemehcan no tiene esperanzas de repetir otro periodo más.
Chamorro Badillo, protectora de políticos de mala reputación en Yauhquemehcan
