Cuando llegó a Tlaxcala el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, prácticamente se acusó con los diputados de la LXIV Legislatura y evidenció que en distintas páginas se había iniciado una campaña de desprestigio en su contra “porque había gente que no lo quería”.
Todo lo atribuyó a un complot, incluso al interior de la dependencia SSC trascendió que por indicaciones del “súper policía”, algunos elementos crearon perfiles falsos en las redes sociales para defenderlo ante las notas periodísticas críticas.
Fue en la mesa de las comparecencias del Congreso del Estado en donde Celaya Gamboa, aclaró, según él, “Estoy conformando un nuevo equipo de trabajo”; por eso, hay “gente descontenta en la dependencia, porque llegué a poner orden, a enderezar las cosas”.
La realidad muestra lo contrario, los asesinatos y distintos actos delictivos perpetrados en todo el territorio tlaxcalteca muestran la ausencia de un Secretario de Seguridad Ciudadana.
La estrategia de contención del pasado 8 de Marzo puso a Tlaxcala en la crítica nacional e internacional por la represión hacia las mujeres.
A esto hay que sumarle que las unidades que utiliza fueron captadas a las afueras del restaurante “Porfirio ´S” ubicado en la zona fifí del vecino estado de Puebla. Se presume que mientras se perpetraban actos delictivos en territorio tlaxcalteca, el funcionario disfrutaba de la gastronomía poblana.
Vine a componer las cosas a Tlaxcala, decía Ramón Celaya, ahora todo está peor
