Las condiciones de la violencia escolar se han tornado delicadas luego de que se conociera que en la Secundaria Camaxtli de Apizaco un grupo de mujeres estaría cobrando derecho de piso para evitar el bullying.
De acuerdo a información obtenida por la periodista, Mariana Lovera, del portal MR, se dio a conocer que un grupo de padres de familia se manifestaron afuera de la institución para dar a conocer más casos de abuso.
“Una madre de familia reportó que su hija es extorsionada todos los días a cambio de protección. Desde noviembre los padres de la menor detectaron cambios en su conducta, así como la falta de dinero en sus carteras, pero fue hasta este fin de semana cuando se hizo público el otro caso de bullying en la misma escuela, que decidieron enfrentar la situación”.
“Fue en ese momento, cuando la estudiante de primer año de secundaria reveló que desde hace varios meses compañeros de su mismo salón le piden dinero para no golpearla, e incluso, la cuota ha incrementado con el tiempo”.
“Ante esto, familiares decidieron tomar cartas en el asunto y hablar con el director de la institución, Arturo Hernández Morales, quien les solicitó un par de días para dar con los culpables y establecer la estrategia a seguir”.
“La información revela que, luego de la extorsión de la que ha sido objeto el alumnado de esta escuela, la cantidad aproximada que ha erogado por protección rebasa los 10 mil pesos, sin que eso sea garantía para evitar que sea molestada”.