Policías de Tenancingo aseguraron más de 2 kilos de mariguana y un vehículo; rescatan a una mujer
La erradicación de la violencia contra la mujer en Tenancingo en uno de los objetivos de la policía municipal, muestra de ello son resultados que se dan en sus primeras semanas de lanzamiento de la unidad de género.
Gracias a una llamada anónima a Comisaría de Tenancingo, oficiales de esta institución lograron el aseguramiento de más de dos kilos de marihuana, además de lograr el aseguramiento de un vehículo, así como la vinculación de una mujer que sufría de maltrato físico por su pareja.
La unidad de género acudía a un llamado por violencia física hacia una femenina la cual fue recibida al 246 4695 590 número oficial de Comisaría de Seguridad Pública, al llegar al domicilio en calle Revolución, sección segunda, los oficiales observaron a un masculino con las características que la demandante había señalado, intentando bajar una maleta negra del automóvil al percatarse del acercamiento de la unidad el sujeto se mostró nervioso y aventó la maleta al interior de vehículo dejando mostrar lo que tenía en su interior para posteriormente empezar la huida sobre terrenos de labor.
La femenina de aproximadamente 50 años, fue rescatada de manera exitosa por la unidad de género quien la canalizó hacia en Instituto Municipal de las Mujeres, en donde recibirá asesoría jurídica y psicológica.
La Comisaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a que, en caso violencia doméstica, física o psicológica por parte de sus parejas, así como el conocimiento de la venta de estupefacientes haga uso de los numero de emergencia.