Ell día martes 23 de mayo iniciaron las labores de limpieza en las laterales de la carretera federal Puebla Tlaxcala, en el tramo que comprende el Bulevard Nixtlalpan y Avenida Universidad Politécnica y Avenida Reforma, por parte del Ayuntamiento de Zacatelco, con la finalidad de evitar las inundaciones que afectan al tránsito local y que se presentan en dicha zona durante la temporada de lluvias.
Las acciones las lleva a cabo personal de las direcciones de Servicios Municipales y Protección Civil, consisten en el retiro de tierra y arena que es arrastrada por el agua de lluvia, de la maleza que crece en los predios aledaños a la carretera y de la basura que lamentablemente arrojan automovilistas y unidades del transporte público.
Dichas faenas continuaron el día miércoles 24 y fueron supervisadas por el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez. Y este miércoles continúan pero ya con el apoyo de un camión vactor para el desazolve de la línea de drenaje pluvial.
Cabe destacar que a estas labores se ha sumado personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la Dirección de Obras Públicas, atendiendo a las instrucciones del alcalde Hildeberto Pérez, quien hoy nuevamente, en un recorrido de supervisión, dio indicaciones precisas a los encargado de cada área involucrada, para dar prioridad a dichos trabajos.
El primer edil de Zacatelco pidió a cada uno de los responsables, realizar lo pertinente, para lograr que las aguas pluviales circulen y se eviten las inundaciones que obstaculizan la vialidad y el libre tránsito de los vehículos locales.
Asimismo, Pérez Álvarez se entrevistó con vecinos de la Calle Niño Perdido y de la Privada Buenavista, para atender sus peticiones e informarles de los trabajos que se están efectuando a fin de evitar los encharcamientos y proteger las viviendas y establecimientos comerciales de la zona.