El Secretario de Salud, Zamudio Meneses dio a conocer que la SESA en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado, están laborando un nuevo paquete de lineamientos para resguardar la salud de los estudiantes ante el regreso al nuevo ciclo escolar el próximo lunes, derivado del incremento de positividad de Covid 19 en las últimas semanas.
Precisó que en los primeros días de julio se detectó un aumento de casos en 45 por ciento y durante agosto fue del 37 por ciento, sobre todo en niños de 1 a 9 años y mayores de 50, de tal forma que muy seguramente el uso de cubrebocas en los salones de clases volverá a ser obligatorio, así como el uso de alcohol gel.
“En espacios abiertos no tenemos ningún problema, pero en los espacios cerrados muy cercanos sí habría que usar el cubrebocas y eso tiene que ver con la corresponsabilidad de cada habitante, que sepa la importancia del autocuidado, pero de momento es a libre albedrío el uso de cubrebocas”.
Finalmente, mencionó que en próximas fechas va a llegar un embarque de 13 mil dosis de la vacuna Pfizer de refuerzo, mismas que se aplicarán en los centros de salud urbanos.