Eduin Caz acepta reto de recaudar fondos para el tratamiento de niños con cáncer
El cantante mexicano responde al llamado de un niño con cáncer
El cantante mexicano responde al llamado de un niño con cáncer
Ciudad de México: Eduin Cázares, una de las voces más destacadas de la exitosa banda de música regional mexicana, Grupo Firme, ha lanzado un conmovedor llamado a la acción en sus redes sociales para recaudar fondos destinados al tratamiento de niños con cáncer. El artista se ha unido a la noble causa después de recibir un video de un niño enfermo que lo retó a cortarse el pelo a cambio de una donación de $500 mil pesos para sus medicamentos y los de sus amigos, quienes también luchan contra esta enfermedad.
El emotivo video, en el que el grupo de niños pidió la ayuda de Eduin Cázares, conmovió al cantante, quien respondió con un compromiso extraordinario. En un video compartido en su cuenta de Instagram (@eduincaz), expresó: “Así es familia, me llegó al corazón, pero yo creo que no nada más podemos juntar 500 mil pesos. Yo los puedo poner, pero si ustedes ponen un peso, yo pongo otro. Entonces, los quiero invitar a que me ayuden. Si se juntan 10 mil pesos, yo pongo 10 mil pesos más. Si son 100 mil pesos, yo pongo 100 mil pesos más. Si son 200, 300, 500, un millón, yo pongo otro millón de pesos. Ayúdenme a salvar vidas, ayudemos a estos hermosos niños, ayudemos”.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la organización civil sin fines de lucro “Nariz Roja”, que ha brindado apoyo a pacientes con cáncer de escasos recursos durante los últimos 13 años. Ofrecen servicios gratuitos que incluyen alojamiento, comedor, servicios educativos, apoyo en medicamentos, estudios médicos especializados y pelucas oncológicas, entre otros.
Sobre el desarrollo del centro e instituto de estudios, Alejandro Barbosa, presidente de “Nariz Roja”, afirmó: “Continuamos dándole seguimiento al terreno y presentando el proyecto ejecutivo. Estamos en espera de la respuesta de Fechac, pero estamos comprometidos a hacer que esto suceda. Eduin Cázares y Café Tacvba son solo el comienzo de las contribuciones significativas que esperamos de la comunidad, con más bandas que han anunciado su participación en el proyecto. Estamos haciendo que los ojos se vuelvan hacia Chihuahua para mejorar la atención de los niños del norte del país”.
La solidaridad y el compromiso de Eduin Cázares y la comunidad en general se han convertido en un faro de esperanza para los niños afectados por el cáncer, demostrando que juntos pueden marcar la diferencia y ofrecer una oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.