Es amenazado el Padre de Octavio Ocaña al pedir justicia por la muerte de su hijo

Don Octavio Pérez denuncia intento de asesinato y señala a prófugo policía

 

En una entrevista, Octavio Pérez, el padre del difunto actor Octavio Ocaña, ha compartido detalles preocupantes sobre las amenazas de muerte que ha enfrentado desde la trágica pérdida de su hijo. Según su relato, un agente de inteligencia le informó sobre un plan para asesinarlo en Puebla, lo que ha desencadenado una serie de eventos que han mantenido a Don Octavio en estado de alerta constante.

“Llegaron a mi casa, preguntando por mí” – Don Octavio Pérez

Don Octavio Pérez reveló que individuos desconocidos llegaron a su residencia buscándolo y amenazándolo con la frase: “Si no saben dónde vive, retarán a unos malandrines”. Aunque un video respalda su testimonio, las autoridades de la Fiscalía le han aconsejado no hacer demasiado ruido al respecto.

Frente a estas amenazas, Don Octavio Pérez no ha retrocedido. “Ya saben que yo no tengo pelos en la lengua, váyanse a chin****”, respondió valientemente a los agresores, calificándolos de “cobardes” que no tienen el valor suficiente para enfrentarlo.

Además de las amenazas, Don Octavio Pérez ha señalado la existencia de un individuo que, según él, es responsable de la ejecución de su hijo y que ha permanecido en libertad hasta la fecha. Lo identificó como un prófugo y un comandante de la policía, afirmando: “Yo tengo una a la cárcel, que es el que baja a Tavo y lo ejecuta y lo vuelve a subir… y todos los que llegan tienen un arraigo”. Sus declaraciones plantean preocupaciones sobre la posible complicidad de las autoridades en este caso.

Por otro lado, Bertha Ocaña, hermana del difunto actor Octavio Ocaña, ha presentado una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México en respuesta a la muerte de su hermano. Denominada ‘Ocaña’, la iniciativa tiene como objetivo principal evitar la difusión de material fotográfico o de video de cadáveres sujetos a investigación, especialmente cuando los responsables de esta acción son servidores públicos. Esta medida busca proteger la dignidad de las víctimas y sus familias en casos similares en el futuro.