Galilea Montijo desea ser mamá a los 50 años
La conductora compartió sus inquietudes sobre la maternidad en el programa «Hoy»
La conductora compartió sus inquietudes sobre la maternidad en el programa «Hoy»
Ciudad de México: La reconocida conductora de televisión Galilea Montijo reveló en una reciente entrevista en el programa “Hoy” su deseo de convertirse en madre nuevamente, a pesar de los desafíos que implica su edad y la situación de sus óvulos. Con 50 años y tras once años de haber dado a luz a su hijo Mateo con su ex esposo, el político Fernando Reina, Montijo busca explorar opciones alternativas para cumplir su sueño de ser mamá otra vez.
Durante la transmisión del popular matutino de Televisa, el tema de la maternidad se volvió el centro de atención al anunciar que la cantante Noelia, de 44 años, se convertirá en madre por primera vez junto a su esposo Jorge Reynoso mediante un proceso de vientre de alquiler. Noelia decidió recurrir a esta alternativa debido a que sus óvulos se encuentran congelados, lo que le permitirá finalmente abrazar a su futuro bebé.
Galilea Montijo no ocultó su interés en el tema y compartió con la audiencia su investigación sobre cómo ser mamá cuando los óvulos ya no son viables. La conductora explicó dos de las principales opciones disponibles para las mujeres que desean tener hijos más allá de la manera tradicional.
“Cuando rentas un vientre y tienes óvulos congelados, si ya te pasó la edad, pero lograste congelar tus óvulos a una edad más fértil, como los 30 o 35 años, o incluso los 40, te los congelan. Cuando rentas un vientre, tomas tu óvulo del laboratorio, el esperma de tu pareja y se fertiliza en el vientre de la mujer que estás alquilando. No es un proceso sencillo; implica un tratamiento que debes seguir”, explicó Montijo.
Sin embargo, Galilea Montijo también reconoció que sus óvulos ya no son viables para la fertilización in vitro, lo que la lleva a considerar otras opciones. “Hay otra manera, cuando tus óvulos ya no son viables, luego les doy una clase. Les digo, porque yo estoy investigando el tema, que mis óvulos ya no sirven, pero podría pedirle a una prima o a una hermana. Hay muchas opciones”, agregó la conductora.
Montijo, quien ha disfrutado de un romance con el modelo Isaac Moreno después de su divorcio, se encuentra en una etapa de su vida en la que busca nuevas experiencias y explorar todas las posibilidades para expandir su familia. Sus fans la felicitan por su actitud positiva y su determinación para hacer realidad su sueño de ser madre nuevamente.
La conductora continuará investigando y explorando las opciones disponibles para cumplir su deseo de ser mamá, demostrando que la maternidad puede ser una realidad en cualquier etapa de la vida de una mujer, incluso a los 50 años.