Regidores despotrican al presidente de Tlaltelulco y exigen cuentas claras

El cuerpo de regidores de Tlaltelulco exigieron atención urgente por parte del Congreso del Estado para que se revise la pésima administración de Marco Antonio Pluma Meléndez, ante la reprobación de sus cuentas públicas.
Se trata de Celia Pluma Meléndez, primera regidora; María del Pilar Morales Muñoz, segunda regidora;Ezequiel Concepción Mendieta George, tercer regidor; Felipe Meléndez Pluma, cuarto regidor; Gladis Pluma Rugerio, quinta regidora; y Óscar Pluma Sandoval, sexto regidor, todo ellos evidenciaron la opacidad de la administración municipal.
Cabe resaltar que la autoridad emanada de las filas del Partido Verde Ecologista (PVEM), tiene rechazadas las cuentas públicas de 2021 y 2022, puesto que tiene observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que superan seis millones de pesos del 2021, más 17.9 millones de 2022.
Insistieron que no existe transparencia en la rendición de cuentas por parte de Pluma Meléndez, a quien señalaron de ser omiso en su quehacer como edil, además informaron sobre su ausencia en el Segundo Informe de Gobierno Municipal, como un acto de congruencia.
Los quejosos exigieron revisión minuciosa contable para el ejercicio 2023 y con ello se congele el aumento de daños patrimoniales que dejen en barca rota a la administración.
Finalmente alagaron que la Diputada Local de su Distrito, Maribel León Cruz, no ha dispuesto una reunión con ellos para atender a sus demandas, y se tome el tiempo de escucharlos.