Exige diputada Sandra Aguilar respetar a las minorías y sus derechos

En la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, la diputada local, Sandra Aguilar Vega, emitió su posicionamiento como representante del partido Movimiento Ciudadano, en el cual agradeció el apoyo de quienes brindaron su confianza en su partido señalando que los representará con un alto honor patrio, pues se dijo una mujer de lucha, de trabajo, con valores y principios.
Aguilar Vega señaló que hoy en México y Tlaxcala soplan vientos que pronostican un mejor futuro para quienes viven y aman esta tierra, recordando que en los 30 años que lleva participando con la sociedad civil su principal objetivo ha sido contribuir a la construcción de un nuevo rumbo para el estado.
“En el Congreso del Estado, con compromiso desde esta tribuna, y desde Movimiento Ciudadano, hago la invitación; para decir con fuerza, con determinación y sobre todo con argumentos sólidos que, Tlaxcala con sus ciudadanos tiene un futuro prometedor”, mencionó.
Asimismo, comentó que, en nada abona a la entidad hablar desde la arrogancia y la presunción política, por lo que pensar que en la democracia solo existen unos que pueden borrar a todos los que no comulgan con ellos solo alimenta divisiones y confrontación entre mayorías y minorías.
Aguilar Vega dijo estar convencida que el papel del Congreso del Estado es enaltecer a Tlaxcala, honrar la división de Poderes y buscar puentes de encuentro para llegar a acuerdos, a pesar de las sanas y legítimas diferencias y citando a Giovanni Sartori puntualizó: “Quien habla de la regla de la mayoría, sin hablar de los derechos de las minorías, no promueve la democracia, sino que la sepulta.”
También recordó que el Poder Legislativo, debe asumir su papel de contrapeso al Poder Ejecutivo, por lo que su voz, como representante de Movimiento Ciudadano será para combatir cualquier proyecto de regresión a sus derechos y conquistas ciudadanas.
“Frente a los 79,080 votos de mujeres y hombres libres que votaron por nuestro partido en Tlaxcala, y siendo la tercera fuerza política en el Estado, Movimiento Ciudadano le dice respetuosamente al Poder Ejecutivo y a Tlaxcala, que nuestras ideas políticas y convicciones están firmes y puestas al servicio de las y los ciudadanos”, aseguró.
Finalmente, la diputada emecista aseguró que trabajará para fortalecer a Tlaxcala para la rendición de cuentas, la transparencia, el diálogo, el respeto a disentir y el impulso a la pluralidad política que fortalezca la democracia.
“Vamos a fortalecer a nuestros municipios, vamos a impulsar esta nueva etapa de nuestro Estado, vamos a legislar para el auténtico gobierno de los ciudadanos; esas son las razones legislativas que serán nuestra convicción, defenderlos y fortalecerlos, porque es desde lo local donde empiezan los grandes cambios políticos del país”, confirmó.
Aguilar Vega adelantó que buscará que el Congreso del Estado fortalezca a las instituciones para hacerlas fuertes, dignas, leales y coordinadas en los tres órdenes de gobierno, afirmando que Tlaxcala es un Estado diverso y heterogéneo que jamás habrá de conformarse con una sola voz.
“Esta es la hora de los ciudadanos. Esta es la hora de la diversidad de ideas y la unidad de proyectos. Esta es la hora del trabajo legislativo y de la congruencia política. Esta es la hora del debate y la lucha de las minorías”, finalizó.