El presidente municipal de Ixtacuixtla Alberto Hernández Olivares, encabezó la ceremonia de retiro de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución.
Durante el evento cívico, el edil recordó que estas fechas son significativas para México, ya que no solo se conmemora la lucha por la independencia y la soberanía nacional; sino también los principios que forjaron la identidad de las y los mexicanos.
“Acudimos con profundo respeto a cumplir un deber cívico que nos brinda identidad ante las demás naciones. Rendir honores para recordar a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia ofrendaron su vida para darnos nación independiente”, manifestó.
Asimismo, recordó a los héroes tlaxcaltecas que tuvieron una significativa participación en la lucha de independencia.
“Los tlaxcaltecas son los héroes de un importante legado histórico y cultural, somo la democracia vía practicando el cabildo indio tlaxcalteca donde actualmente se refleja en el Poder Legislativo”, dijo.
Hernández Olivares, hizo un llamado a la población para que mantener con firmeza el espíritu patriótico, de optimismo y unidad para la construcción de un México mejor y un Tlaxcala más próspero.
El munícipe estuvo acompañado de los integrantes del Ayuntamiento quienes de la misma manera refrendaron su compromiso para hacer de Tlaxcala un lugar con patriotismo y valores cívicos.