La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aclaró que la Ley de Deuda Pública propuesta para el Estado está diseñada para potenciar el desarrollo económico y social de Tlaxcala.
La mandataria destacó los beneficios clave de esta legislación y su papel crucial en el impulso de proyectos de infraestructura y servicios públicos a favor de los ciudadanos.
La Gobernadora Cuéllar explicó que el objetivo principal de esta ley es proporcionar una base sólida para el financiamiento de proyectos estratégicos en los municipios que generen un impacto positivo para los habitantes.
Sin embargo, aclaró que no se trata de endeudar al Estado o a los municipios y de heredar la deuda a próximos gobiernos, sino que sea pensando exclusivamente en obras de impacto directo para la población.
«Nosotros (el Ejecutivo) enviamos la iniciativa pensando en beneficiar a los municipios y siempre que esa deuda se cubra en su administración», expuso.
La ley, dijo, promoverá prácticas de responsabilidad fiscal al definir límites claros para el endeudamiento y al asegurar que la carga de la deuda se mantenga en niveles manejables y sostenibles.