La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró este miércoles la pista atlética y la alberca olímpica del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CDART), ubicada en el municipio de Apizaco, marcando el inicio de la primera etapa de este importante proyecto que busca consolidar al estado como un referente en infraestructura deportiva de alto nivel.
Durante el evento, la mandataria sostuvo que el inmueble albergará 33 disciplinas deportivas y que será pública, tanto para talentos rumbo al alto rendimiento como para la masificación de la activación física, que – se estima – beneficie a 80 mil personas.
estacó que estas nuevas instalaciones brindarán a los atletas tlaxcaltecas un espacio adecuado para su preparación y desarrollo, lo que permitirá fomentar el deporte de alto rendimiento en la región.
La pista atlética y la alberca olímpica están equipadas con tecnología de última generación, cumpliendo con los estándares internacionales para competencias de primer nivel.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinosa, cortaron el listón inaugural de la pista sintética de atletismo y el centro acuático con alberca olímpica.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, explicó que la construcción constará de tres etapas con recursos financieros de 2023, 2024 y 2025 que, en conjunto, sumarán 447.7 millones de pesos.
La primera fase consiste en la pista atlética y el centro acuático a una altitud de más de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar y certificación clase uno; la segunda, la construcción de las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), pabellones de gimnasia, combate, andadores, servicio médico y gimnasio; y la tercera, muro de escalada, área de skate, pista de patinaje, tiro con arco, canchas de fútbol y voleibol, tiro con arco y dos de frontón.