La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que la Feria de Tlaxcala ha dejado una derrama económica sin precedentes durante los últimos tres años, consolidándose como uno de los eventos más importantes para el desarrollo económico del estado.
En su intervención, durante la presentación del programa de actividades de lo que ha sido denominada “Tlaxcala la feria de ferias”, la gobernadora celebró los resultados positivos que ha generado este evento en beneficio del comercio local, la oferta turística y la creación de empleos temporales.
Dijo hasta antes de su administración se registraba una derrama de 550 y 665 millones de pesos anuales, sin embargo, desde el inicio de la administración a la fecha el sector turístico ha dejado una derrama superior a los dos mil 533 millones, lo que consideró una cifra sin precedentes.
De la misma manera, destacó el gran esfuerzo realizado para ofrecer una feria con una amplia oferta cultural, artística, gastronómica y de entretenimiento, pensada para disfrutar en familia y reactivar la economía local.
Ante los excelentes resultados que ha generado esta celebración anual, la mandataria sostuvo que uno de los objetivos de su administración es que la feria de Tlaxcala se posicione como una de las cinco mejores en el país.
La Feria de Tlaxcala, que se celebrará en las instalaciones tradicionales del recinto ferial, contará con una variada programación que incluirá presentaciones artísticas, exposiciones, espectáculos de primer nivel, así como espacios para el comercio local y el disfrute de los productos típicos de la región.
Cuéllar Cisneros explicó que, gracias a las mejoras en la infraestructura, la promoción turística y el apoyo a los emprendedores locales, la feria ha sido un motor de crecimiento económico, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales, y generando un impacto directo en diversos sectores productivos.