Vota a favor Miriam Martínez reforma, para aumentar salario mínimo más que la inflación

 

La diputada panista Miriam Martínez Sánchez votó a favor de la minuta de reforma constitucional federal a través de la cual se blinda el salario mínimo para que éste nunca se fije por debajo de la inflación anual.

La congresista resaltó que con esta reforma se protege el poder adquisitivo de las y los trabajadores, con una estrategia integral para reducir la inflación.

Durante la sesión extraordinaria celebrada la noche de este jueves, el pleno del Congreso local avaló dicha propuesta, de acuerdo con el artículo 135 de la Constitución, que establece que para que las adiciones o reformas a la misma cobren vigencia “se requiere que el Congreso de la Unión, obtenga el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes, acuerden las reformas o adiciones, y que éstas sean aprobadas por la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México”.

Miriam Martínez reafirmó que la agenda del PAN está centrada en fortalecer el tejido social, económico y cultural que sostiene a México y sus familias, “poniendo siempre por delante los intereses de la gente, pues es nuestra convicción mejorar la vida de quienes más lo necesitan”.

“Cada voto del PAN, lo hacemos con el firme propósito de construir un mejor desarrollo para nuestro país, necesitamos familias prósperas y no solo que intenten sobrevivir día a día, a quienes no les alcanza para cubrir la canasta básica, pues la alimentación es prioridad en los hogares, vamos por ejercer una verdadera justicia social”.

Destacó que la aprobación de esta iniciativa implica un incremento salarial para maestras y maestros, policías, guardias nacionales, personal de las Fuerzas Armadas, así como médicos y enfermeras.

La reforma propuesta al artículo 123 constitucional representa un avance relevante en la producción, protección y la adquisición de lo que son los trabajadores mexicanos, especialmente al asegurar que la revisión y fijación de los salarios mínimos no esté por debajo de la inflación. Esto es esencial para evitar la reducción salarial que históricamente ha afectado a millones de familias.