TSJ pone en marcha juzgado de lo civil, familiar y mercantil en San Pablo del Monte

 

 

 

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Juzgado Primero y Segundo de lo Civil, Familiar y Mercantil del Poder Judicial de Tlaxcala, en el Distrito Judicial de Xicohténcatl, con sede en San Pablo del Monte.

Esta nueva infraestructura busca generar una descarga laboral y dar mayor celeridad a los expedientes judiciales, atendiendo así una creciente demanda de justicia en la región.

Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Anel Bañuelos Meneses, estuvieron acompañadas por magistrados y personal judicial. Ambas destacaron la importancia de esta nueva instancia judicial para atender las necesidades de la comunidad y mejorar el acceso a la justicia.

«Es un paso importante para atender la demanda social mayúscula que existe en favor de los justiciables. Con este nuevo juzgado, buscamos no solo disminuir la carga de trabajo, sino también ofrecer un servicio más ágil y eficiente», expresó Cuéllar Cisneros.

La creación de un segundo juzgado se hizo necesaria debido al desbordante volumen de casos que ha enfrentado el único juzgado en funcionamiento durante 38 años.

Actualmente, más de seis mil casos están en trámite en municipios del sur de Tlaxcala, lo que ha dificultado la atención adecuada de los justiciables.

El nuevo juzgado estará a cargo de los jueces Lázaro Castillo García y Ericka Melo Montiel, para garantizar un servicio eficiente y accesible para la población.