Enl.0qu3ce alcalde de Ixtacuixtla y ordena arrojar gas a pobladores; antes rogaba por el voto
Bloquearon las instalaciones del ayuntamiento y cerraron el acceso a las oficinas municipales, reclamando un monto de un millón 800 mil pesos que, según han sido prometidos por el presidente municipal, pero no fueron entregados.
Alcalde se quiere tranzar la lana que le corresponde a la comunidad de Santa Justina
Pobladores de Santa Justina Ecatepec, encabezados por Ignacio Rodríguez Hernández, presidente de la comunidad, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Ixtacuixtla para exigir la liberación de los recursos económicos correspondientes a los dos últimos meses de 2024.
Según los residentes, estos fondos han sido retenidos de manera arbitraria por el gobierno municipal del alcalde Alberto Hernández Olivares.
Por lo anterior, bloquearon las instalaciones del ayuntamiento y cerraron el acceso a las oficinas municipales, reclamando un monto de un millón 800 mil pesos que, según han sido prometidos por el presidente municipal, pero no fueron entregados.
Durante la toma de la presidencia, se suscitó un conato de violencia entre los habitantes y policías municipales quienes, lanzaron gases lacrimógenos para calmar a la población.
Pese a esta situación, los quejosos no cesaron en sus peticiones y continuaron afirmando que el dinero destinado a la ejecución de obras públicas en su comunidad ha sido bloqueado sin justificación, lo que está afectando directamente el progreso de su localidad.
Los recursos fueron asignados para el desarrollo de proyectos esenciales para la mejora de infraestructuras, pero el gobierno local no ha cumplido con su compromiso de liberarlos.
Otra de las principales quejas de los manifestantes es la presunta violación a los usos y costumbres de la comunidad, lo que, según los afectados, ha generado tensiones adicionales.
En suma, dijeron que Hernández Olivares llegó al municipio para incurrir en actos de corrupción, negligencia y omisión toda vez que se ha dado a la tarea de esconderse y no dar la cara a los ciudadanos, violar sus derechos y atentar en el desarrollo de la comunidad.
Finalmente, el presidente de comunidad dijo que ha girado diversos oficios al alcalde para la entrega de recursos de su techo financiero, pero el edil se ha burlado de él, negándose a recibirlo y pretextando varias situaciones para no entregar el recurso.
“Desde hace tiempo le vengo solicitando mi recurso y no me escucha, no me recibe, no lo ha entregado, por lo que informé a la comunidad la postura del alcalde para que se tomen otras medidas y presionar al presidente a que entregue lo que por derecho nos corresponde”, dijo.