Policías de Ixtacuixtla andan de mordelones bajo la complacencia del presidente tr4c4l4
Los ciudadanos reprocharon fuertemente al alcalde Alberto Hernández Olivares, acusándolo de ser cómplice de estas conductas irregulares y de recibir parte del dinero obtenido por las extorsiones de los policías municipales.
Este día, pobladores del municipio de Ixtacuixtla denunciaron a elementos de la policía municipal por presuntamente exigir cuotas ilegales a prestadores de servicios de transporte público y a las unidades encargadas de distribuir leche a menores de edad, adultos mayores y otros grupos vulnerables.
Los manifestantes se apostaron al interior del palacio municipal donde señalaron que estas prácticas de extorsión se han vuelto una constante en el municipio, afectando especialmente a los sectores más necesitados.
Los ciudadanos reprocharon fuertemente al alcalde Alberto Hernández Olivares, acusándolo de ser cómplice de estas conductas irregulares y de recibir parte del dinero obtenido por las extorsiones de los policías municipales.
Con gritos y consignas, los manifestantes exigieron al alcalde que tome cartas en el asunto y ponga fin a las prácticas corruptas dentro de la corporación policiaca.
Las cuotas son solicitadas bajo la amenaza de no permitir el paso o de realizar detenciones arbitrarias si no se cumplen con los pagos.
Uno de los principales objetivos de las unidades de distribución de leche es proporcionar alimentos a los grupos vulnerables, pero los conductores de estas unidades afirmaron que las extorsiones no solo afectan la operación de estos servicios, sino que también ponen en riesgo el acceso de los beneficiarios a productos básicos.
Durante la manifestación, los habitantes de Ixtacuixtla no solo acusaron a los policías, sino que también señalaron directamente al alcalde Alberto Hernández Olivares de ser partícipe de estas prácticas corruptas.
Los gritos de protesta incluían frases como: “¡El alcalde también se lleva su parte!”, haciendo referencia a la presunta complicidad del edil con las extorsiones que llevan a cabo los agentes municipales.
Por esta situación, los pobladores exigieron al presidente municipal que no solo investigue a los elementos de la policía, sino que también tome acciones urgentes para erradicar estas prácticas, que afectan tanto a los transportistas como a los habitantes más vulnerables del municipio.
Acusaron al edil de mantener a policías corruptos que ponen en riesgo la seguridad de las familias, ya que al salir a las calles, lejos de sentirse protegidos por los uniformados, temen que los policías actúen en contra de los ciudadanos bajo la intimidación y la amenaza.